Será Duarte vs. Radleim por el campeonato Gallo UWC

La pelea estelar para UWC: Legacy, a celebrarse el sábado 24 de agosto en el Auditorio Municipal de Tijuana

  · viernes 26 de abril de 2019

Tijuana.- La pelea estelar para UWC: Legacy, a celebrarse el sábado 24 de agosto en el Auditorio Municipal de Tijuana, será por el Campeonato Gallo entre Antonio “Tigre” Duarte y Erik Radleim.

Ambos firmaron contratos durante la rueda de prensa del 26 de abril, llevada a cabo en Jaggers, donde la empresa Ultimate Warrior Challenge México (UWC) anunció su regreso al Auditorio Municipal de Tijuana.

El combate está ya pactado a cinco rounds, de cinco minutos cada uno, por el fajín de 135 libras y cualquiera de los dos será un digno portador de uno cinturones más importantes en las Artes Marciales Mixtas (AMM) nacionales.

“¡Ya era hora que hubiera UWC otra vez! En esa jaula he tenido algunas de mis mejores peleas y estar de nuevo con la oportunidad de un campeonato me llena de orgullo y me emociona.

“Dos veces gane campeonatos de UWC y espero que para agosto ya tenga mi tercero, ya he visto pelear a Erik y sé que será un gran oponente para mí, y qué mejor siendo la estelar de la noche”, declaró Duarte.

El “Tigre” posee marca profesional 24 victorias y siete derrotas, mientras que en su tiempo en UWC corre con 4-1-0 y es el único peleador con un bicampeonato de la compañía al haber conquistado el cetro Pluma en dos ocasiones.

“Nunca he dejado de entrenar y he estado activo con otras empresas, pero UWC siempre es especial para mí por la gran proyección que me dio pelear con ellos en la primera etapa de mi carrera.

“Y ahora mejor, para esta pelea voy a hacer campamento con AKA (American Kickboxing Academy) y en otros gimnasios, y me va a ayudar mi compadre Moggly (Gabriel Benítez), así que con todo para agosto”, subrayó.

Duarte, además de ser uno de los principales combatientes de UWC, cuenta con experiencia internacional con empresas como Bellator, Affliction y Brave, junto con actividad en México.

El otro lado de la moneda es Radleim, de Reyes Gym, uno de los principales prospectos de la región con récord profesional de 5-2-1 pero con 20 peleas amateurs, uno de los más activos de la década.

“Esta será la pelea más importante de mi carrera, no solamente por tener la oportunidad de ingresar a la jaula de UWC, algo que yo creo todos los peleadores de Tijuana, y de México, queremos, sino la posibilidad de hacerlo por un campeonato y ante alguien como Antonio Duarte, es un honor.

“Con todo mi preparación para esta pelea, voy a estar tanto en Reyes Gym como en San Diego con Alliance MMA porque sé que Toño es uno de los mejores peleadores y merece un gran campamento para enfrentarlo”, dijo Radleim.

El evento estará bajo la sanción de la Comisión de Box, Lucha Libre y AMM de Tijuana y será el número 20 en la historia de UWC, compañía que existe en el vale todo desde el 2009.