Tijuana.- Las gradas lucirán como nunca. El vacío y el silencio será el principal testigo del enfrentamiento entre el tijuanense, Damián ‘Samurái’ Sosa (14-1; 7 KO) y el invicto mexicalense, Ángel Beltrán (9-0; 6 KO), en peso Superwelter este viernes desde El Foro.
Antes de subir al ring, no solo tuvieron que vencer a un rival, sino dos. Ambos boxeadores se sometieron a las pruebas de Covid-19 con resultados negativos. Y posteriormente al tradicional y necesario pesaje para confirmar la pelea.
Sosa tomó este combate con seriedad. Viajó hace algunas semanas al emblemático Centro Ceremonial Otomí, a más de dos mil 800 metros sobre el nivel del mar, para trabajar en su acondicionamiento físico.
“Hicimos una preparación muy completa con mi (preparador) físico, con mi nutriólogo porque es una pelea muy importante, contra un rival difícil. Que gane el mejor, el que esté mejor preparado”, señaló el tijuanense.
“(La diferencia de altura) fue más de lo que esperé. Está muy duro”, reconoció el ‘Samurái’. “Regresando igual sentí todavía la altura, pero ya estoy en óptimas condiciones. Me siento muy fuerte y listo”, advirtió.
La función que organiza Toscano Boxing Promotions será transmitida por internet en las redes sociales de la promotora con raíces norteamericanas.
La ausencia de espectadores “será una nueva experiencia” para Damián Sosa. Prefiere centrarse en el lado positivo de la situación y lo ve como una oportunidad para estar más conectado con su esquina.
“Cuando estoy boxeando me centro mucho en la pelea. De repente cuando uno oye los gritos, pues sí se emociona, se anima más. Sí va a ser un factor importante en la pelea en el sentido de estar más centrados en la pelea, escuchando nomas las voces de la esquina”.
El tijuanense anticipa una pelea complicada ante un peleador que no ha probado el amargo sabor de la derrota, y que tiene un porcentaje del 66 por ciento de triunfos por la vía del cloroformo. No obstante, afirma Sosa que ha analizado a su contrincante para arrebatarle el invicto.
“Es una pelea que estudiamos mucho. (Ángel Beltrán) es un rival que tiene mucha técnica, sé que viene fuerte, se prepara muy bien. Va a ser una pelea más estratégica que de demostrar la fuerza.