Marcos Romero
Tijuana.- Mañana, en el combate estelar de 12 Guerreros, el experimentado peleador de Artes Marciales Mixtas (MMA) Antonio “Tigre” Duarte se enfrentará en la Arena Big Punch a Christian Olvera, peleador a quien ya ha podido analizar y del que espera una pelea intensa en la jaula.
“He tenido la oportunidad de ver algunas peleas de mi oponente y se ve grande y fuerte. Pienso que va a venir muy motivado, pero yo también. Los dos queremos ganar y vamos a subir a la jaula en una pelea que creo va a ser muy intensa”.
Con más de 30 peleas en su récord profesional, “Tigre” entrena cotidianamente en Entram Gym, desarrollando sus habilidades de jiu jitsu, kick boxing, boxeo y toda disciplina que lo ayude en su desarrollo como peleador de MMA.
“Soy más de pelea uno a uno. Patadas y golpes directos. No me gusta estar tanto en el suelo, pero siempre me preparo para lo que pueda pasar. En esta preparación al principio nos enfocamos más a nivel físico, pero conforme se vino acercando la fecha de la pelea nos fuimos metiendo más en el área técnica del combate”.
Con la pelea ante Olvera, quien tiene un récord profesional de 7 victorias y dos descalabros, Antonio Duarte finaliza su actividad en MMA para este 2018, retomando su entrenamiento y preparación a inicios del próximo año.
El “Tigre” aspira a poder tener algún combate en el extranjero, en concreto en Estados Unidos, sin embargo, hasta el momento su promotora no ha sido capaz de poder concretarle una pelea del otro lado de la frontera.