Los Toros de Tijuana (2-3) están más cerca de la hazaña. Los Astados derrotaron (4-3) en extra innings del quinto juego de la Serie del Rey a los Leones de Yucatán (3-2), en el último juego de la temporada en el campo de pelota Kukulcán.
Con este dramático triunfo en la onceava entrada, los fronterizos tendrán la oportunidad de definir la Serie del Rey en el Estadio Chevron.
La embestida no tardó en presentarse. En la misma primera entrada, Leandro Castro se voló la cerca con un cuadrangular de dos carreras que cruzó toda la pradera izquierda y así adelantar a la novena visitante.
En la apertura del segundo rollo los fronterizos ampliaron la ventaja con otro palo de vuelta entera, ahora cortesía de Luis Alfonso “Cochito” Cruz y colocar la tercera rayita en la pizarra.
La respuesta de los melenudos se presentó de inmediato. En el cierre del mismo capítulo, un roletazo a la tercera almohadilla de Jorge Flores, que capturó “Cochito” Cruz, sacó un out en la esquina caliente, pero a la hora de buscar el doble play en primera, el lanzamiento del sonorense fue demasiado alto y le permitió a José Aguilar arribar a tierra prometida.
Leones de Yucatán tenían tomaron fuerza y en el quinto episodio recortaron la diferencia al mínimo. Un hit de Alex Liddi al jardín central remolcó la carrera de Yadir Drake y dejar el nerviosismo y las emociones para el cierre del juego.
Llegó la dramática novena entrada, plagada de emociones. Se montó en el montículo el taponero estrella de los Toros, Fernando Rodney, con la encomienda de colocar el cerrojo y asegurar el regreso de la Serie del Rey a Tijuana. Sin embargo, el lanzador permitió que se embazaran un par de pelotero y un doble de Alex Liddi, con dos outs en la cuenta, impulsó la carrera de la igualada.
En el dramático onceavo inning, los Bureles volvieron a colocarse arriba en la pizarra con el sencillo elevado de Xorge Carrillo para remolcar a Gabriel Gutiérrez y darle una segunda oportunidad a Rodney de realizar su trabajo.
El taponero se llevó la victoria gracias a una joya en defensa de Junior Lake. El jardinero central se lanzó heroicamente para evitar de nueva cuenta el empate y sacar un doble play ante un tablazo de Luis “Pepón” Álvarez. De esta manera aseguró el regreso de la Serie del Rey a la frontera.
LA HAZAÑA
En más de 90 años de historia de la Liga Mexicana de Béisbol, la única franquicia que ha logrado revertir una serie final 3-0 han sido los Charros de Jalisco en 1971. Derrotaron a los Saraperos de Saltillo para proclamarse campeones.