Tijuana.- La crisis en Xolos sigue. El equipo de la frontera tuvo un buen paso, pero fugaz, en este Apertura 2022, y después todo volvió a ser gris como desde hace varios torneos, ocupando los últimos lugares de la general.
“Por más que nos duela decirlo, esa es la realidad y nos tenemos que hacer cargo”, señaló el capitán xoloitzcuintle, Lisandro López, decepcionado y al mismo tiempo convencido de que revertirán el mal momento que el club viene arrastrando.
El líder de la Jauría habló fuerte y contundente. “Termina el torneo, y si hay gente que se quiere ir, que no quiere estar, que están dudando, que se vayan (...) necesitamos jugadores 100% con la cabeza en Xolos, hombres que quieran revertir esta situación porque ya basta”.
Ante ello, reconoció que muchas de las veces se le exige al presidente, directiva y cuerpo técnico, pero quienes mueven el balón y se encargan de dar alegrías o tristezas a la afición, son los propios jugadores.
“Tenemos que ser hombres, como cuando nos fue bien y ganamos tres fechas seguidas, que nos sacamos fotos y todos festejamos, también tenemos que ser hombres y reconocer que las cosas no salieron bien”, señaló.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Y es que lamentó el largo historial de los malos resultados en Tijuana. “El problema no es que ahora no salió bien, es que hace tiempo que las cosas no vienen saliendo bien, porque no es solo un torneo, no estamos refiriendo a seis siete torneos”.
Previo a la última fecha del campeonato mexicano, los Xolos se ubican en la posición 15 con 16 puntos, obligados a sacar el triunfo este domingo de visita ante León, y a la espera de una milagrosa combinación de resultados para poder avanzar al repechaje.