Siboldi asume la culpa: “Soy el responsable”

El director técnico de Xolos de Tijuana lamentó la trágica noche de la Jauría ante Club Atlético de San Luis

Marcos Romero | El Sol de Tijuana

  · sábado 18 de septiembre de 2021

Foto: Cortesía | Xolos

San Luis Potosí.- Los Xolos de Tijuana no ven la luz. El equipo fronterizo cayó por goleada ante el Club Atlético de San Luis (4-1), exhibieron su peor actuación del torneo Grita México Apertura 2021 y salió lesionado el lateral izquierdo, Brayan Angulo. Todo mal con los rojinegros.

El director técnico de los Canes Aztecas, Robert Dante Siboldi, asumió la culpa por el terrible desempeño que presentó la Jauría.

“Yo soy el responsable, eso está bien claro. Los muchachos hicieron todo lo posible para buscar el gol, ganar el juego, pero no se pudo”, reconoció el estratega.

El uruguayo analizó el desempaño de su escuadra. El punto que determinó cambió la dinámica del encuentro fue la primera anotación de Germán Berterame, quien se despachó con un hat-trick y todavía se dio el lujo de dar una asistencia en la abultada victoria de los potosinos. Una pesadilla para la defensiva canina.

”Hasta el gol, estaba parejo. Después tuvimos 15 minutos trágicos, donde tuvimos desatenciones. Intentamos ajustar para el segundo tiempo y nuevamente en un error nos hacen el cuarto gol”, dijo.

“Estoy muy triste porque no venimos con la idea de perder, mucho menos de que nos hicieran cuatro goles”, agregó.

El lateral izquierdo colombiano, Brayan Angulo, salió del encuentro por lesión (30’) en la primera mitad. El zurdo futbolista se retiró de la cancha por una lesión en la rodilla, situación que preocupa a los fronterizos por el amplio historial de lesiones y operaciones en sus articulaciones.

“El clima no nos ayudó. La cancha estaba muy floja y propenso para ese tipo de lesiones. Lamentablemente la sufrimos nosotros. Veremos cómo evoluciona. Se le van hacer unos estudios. Se le hiperextendió la rodilla hacia atrás. Vamos a esperar que dicen los estudios”, indicó.

La Jauría es actualmente la peor defensiva del balompié mexicano. Acumulan 17 anotaciones recibidas en nueve fechas disputadas. En promedio permiten casi dos goles por encuentro; mientras que en labores ofensivas el panorama luce similar al ser la décimo segunda ofensiva más “productiva” del certamen.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

“Nosotros, en el momento que estamos, prácticamente tenemos que rayar en la perfección en la parte defensiva. Y a la ofensiva, aprovechar las oportunidades que generamos”, concluyó Siboldi.

Xolos es el penúltimo lugar de la tabla general (seis puntos) y de cocientes (1.0385), en una liga donde la mediocridad deportiva es premiada con la posibilidad de permanecer en una zona de confort sin consecuencias.