Tijuana.- El director técnico de Xolos de Tijuana, Robert Dante Siboldi, es consciente que su continuidad en el banquillo fronterizo pende de un hilo.
El estratega reconoció que la directiva canina cuenta con los argumentos necesarios para cortar el proceso del uruguayo al mando de la Jauría. Los Rojinegros suman tres unidades de las 21 que se han disputado; son junto a Gallos de Querétaro y FC Juárez, las únicas escuadras en el balompié azteca que no conocen la victoria en el torneo Grita México Apertura 2021.
“Sabemos que los entrenadores vivimos en base a los resultados. Estoy en manos de la directiva”, aceptó el DT. “Estoy muy contento con el club, muy feliz de estar en esta institución. Pero si los resultados no se dan, entiendo perfectamente lo que tiene que pasar. Sabemos que es la historia de esto”, agregó.
El uruguayo aseguró que la directiva fronteriza lo ha respaldado, a pesar de la pobre recolección de puntos en el campeonato, situación que compromete significativamente a la Jauría en la tabla de cocientes. Son penúltimos (1.0263) en este rubro, solo por arriba de FC Juárez (1.0000).
“Hasta ahora me han manifestado su apoyo, mañana no lo sé. Si toman la decisión de que yo no siga en el club, es entendible porque llevo siete partidos sin ganar en el torneo. Está en manos de la directiva”, señaló.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Siboldi afirmó que “no puedo estar contento cuando llevamos siete partidos sin ganar uno”. “El balance en siete partidos sin duda que no es positivo. No es lo que esperábamos nosotros, ni la directiva, ni los jugadores, ni afición. Es la realidad. No son los puntos que esperábamos cosechar en siete fechas”.
La pausa por la fecha FIFA será definitiva para determinar el futuro del estratega uruguayo. El siguiente compromiso de Xolos será el 10 de septiembre ante Santos Laguna en el Estadio Caliente. “Estamos ilusionados en que el siguiente partido será el que podamos ganarlo”.