Tijuana.- Los Xolos de Tijuana finalmente fueron capaces de romper el cero en el registro de unidades en el Torneo Grita México Apertura 2021.
La Jauría sumó su primera unidad de la campaña, uno de los 12 puntos que han estado en disputa, pero para el estratega de los fronterizos, Robert Dante Siboldi, puede representar un punto de partida para poder salir del mal momento futbolístico y repuntar posiciones en la tabla.
“El resultado es bueno para nosotros porque hay que empezar a sumar. Nos da confianza”, dijo el uruguayo. “Es un punto de partida. Nos merecíamos algo más en los partidos anteriores, pero es así. Tuvimos un arranque difícil, duro, contra equipos importantes”, agregó.
El director técnico reconoció que el empate es positivo para la Jauría por las circunstancias que tuvieron que encarar durante el encuentro. Desatacó la voluntad de los futbolistas rojinegros para encarar el complicado cotejo.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Nos sirve por las circunstancias que se dio: con uno menos, nos empatan de penal justo antes de acabar el primer tiempo. Un golpe duro para ajustar en el segundo tiempo y levantarnos. Pero los muchachos estaban muy fuertes mentalmente. El trabajo que se hizo en la semana se intentó ejecutar”, apuntó.
“Nos sirve mucho de motivación y para entender que hay que jugar partidos como estos, donde el rival era directamente involucrado en el tema del cociente. Era una final para nosotros, no la que nos gusta jugar, por el campeonato, pero era una final por la parte de abajo. Así lo encaramos. Para nosotros, cada partido de aquí en adelante va a ser así: una final”.
El siguiente encuentro de la Jauría será a mitad de semana. Este martes reciben en el Estadio Caliente a la Franja del Puebla.