Tijuana.- Los estragos de Xolos de Tijuana en el fondo de la tabla general han generado un ambiente de tensión y ansiedad dentro del cuadro rojinegro.
El estratega de la Jauría, Robert Dante Siboldi, reconoció que, la constante decepción de observar a los fronterizos no lograr levantar el vuelo, ha trascendido más allá del plano futbolístico con consecuencias negativas para el grupo.
“Sin duda que no empezamos desde hoy, ya veníamos con esa situación de tener esa ansiedad de cuando ves el equipo intentar, generar y no logra a veces concretar. Sin duda que a mí me genera ansiedad, pero tenemos que estar tranquilos y confiar en los muchachos y seguir trabajando”, dijo el DT.
El Club Tijuana ha cosechado siete de los 30 puntos que se han disputado en el Torneo Grita México Apertura 2021, lo que los ubica, con méritos propios, en el sótano de la tabla general. Por si no fuera suficiente, es el último lugar de la tabla de cocientes (1.0380). Pero, aun con todo eso, Robert Dante Siboldi sigue confiando en que los fronterizos lograrán componer el camino.
“Es cuestión de tiempo para que se nos dé un buen resultado y que saquemos un partido adelante y poder seguir sumando a tres”, fantaseó el sudamericano.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Siboldi reiteró su discurso gastado de todo el torneo: creer que el equipo ha merecido mejor suerte. Lo que es un hecho es que la Jauría ha carecido durante el campeonato de solidez defensiva y el toque de contundencia que todo equipo necesita para trascender.
“Creo que el equipo merecería más pero no se han dado por errores defensivos o por la falta de contundencia. Hoy creo que generamos más opciones de gol que el rival pero no tuvimos la posibilidad de concretar. Hoy fue el primer partido que tuvimos en cero atrás y eso también es importante, pero no alcanza, tenemos que seguir trabajando para encontrar ese equilibrio para poder definir”, finalizó.