Tijuana.- Efraín Álvarez se incorporó a la Jauría en los últimos días de traspasos del mercado de fichajes. El zurdo futbolista reconoció que siempre tuvo la ilusión de probarse en la Liga MX.
“Siempre fue un sueño llegar al fútbol mexicano”, aceptó el jugador mexicoamericano. “Xolos me dio la puerta abierta y me dio un gran proyecto para mí, y la verdad muy feliz de estar acá. Quiero ser campeón”, agregó.
El futbolista se formó y debutó profesionalmente en la MLS con Los Ángeles Galaxy. Con el conjunto norteamericano disputó 104 partidos oficiales, con ocho anotaciones y 16 asistencias en su cuenta personal.
Álvarez reconoció que la mejor decisión que pudo tomar en este punto de su carrera era buscar nuevos desafíos. El futbolista careció de actividad esta temporada con el equipo norteamericano. No quiso entrar en detalles, pero aceptó que necesitaba cerrar ese ciclo para poder aventurarse y crecer en otra liga. Aunque no descartó regresar a la MLS en un futuro.
“No quiero decir tanto lo que pasó, sí tuve problemitas, pero no míos. Ya quería algo nuevo”, declaró. “Siempre estoy agradecido con el club, me dio la oportunidad y si Dios quiere un día pueda regresar al club de mis amores (L.A. Galaxy). Pero sí, ya quería algo nuevo y estoy feliz acá”.
El zurdo futbolista debutó con Xolos en la victoria de los rojinegros ante los Diablos Rojos de Toluca en la jornada ocho de este campeonato. Ahora los fronterizos visitan el campo de León para tratar de conseguir su tercera victoria consecutiva en el Apertura 2023.
“León es un buen equipo, pero venimos en un momento increíble, la verdad. Seis puntos. el equipo está muy unido ahorita y vamos a ir a ganar”, afirmó.
El nuevo elemento de Xolos cerró hablando sobre su periodo de adaptación tras un largo periodo sin actividad. Detalló que ha trabajado para retomar su nivel y poder catapultar su carrera.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Estoy mejorándome día a día para estar para el grupo. Cuando toque que Miguel (Herrera) diga que voy a iniciar, pues voy a estar feliz y con las ganas de iniciar, pero ahorita estamos apoyando al grupo”, finalizó.