San Diego.- Más de 100 de los mejores prospectos de futbol salieron al campo de práctica en la Universidad de San Diego el pasado domingo, como parte de la segunda ronda de pruebas abiertas de talento del nuevo equipo USL San Diego Loyal SC.
Fue durante ese día que el equipo anunció la firma del defensor y mediocampista Emrah Klimenta, y quien se une a Sal Zizzo como los dos primeros jugadores firmados por el equipo.
Klimenta comenzó su carrera profesional con Sacramento Republic FC durante la temporada inaugural del equipo en 2014 y fue parte del campeonato del club de USL PRO esa misma temporada.
“Honrado de ser el segundo jugador anunciado para lo que va a ser una gran franquicia (…) emocionado y no puedo esperar para comenzar con San Diego Loyal y su temporada inaugural”, expresó el jugador.
Durante sus cuatro años en Sacramento, Klimenta fue el líder del equipo en minutos, inicios y apariciones. En 2018, firmó con el LA Galaxy de la MLS, además de haber jugado 18 partidos con Reno FC de la USL esa misma temporada.
"Estamos encantados de traer a San Diego Loyal a un jugador con la calidad y experiencia de él (Klimenta)", refirió el entrenador Landon Donovan.
Agregó que "él representa los valores que queremos en nuestros jugadores. Es duro, es un luchador y, sobre todo, es un gran ser humano".
La firma de su nuevo compañero Sal Zizzo, conocido como "El Macizo" por los aficionados del equipo, fue anunciada durante la Temporada de Invierno USL 2019 que tuvo lugar en Orlando, Florida, la semana pasada.
Por otra parte, el club también anunció el fichaje del nativo de San Diego, Eric Ávila, como su tercer jugador oficial.
Ávila es un centrocampista de 32 años con un currículum impresionante con equipos como Phoenix Rising (USL), Birmingham Legion (USL), Orlando City (MLS), Toronto FC (MLS), FC Dallas (MLS) y Chivas USA (MLS).
"Esto es venir a casa y es una oportunidad de ser parte de algo especial. Esta es mi ciudad, mi equipo", mencionó Ávila tras oficializarse a través de redes sociales su llegada al club.