Tijuana.- La primera corrida de toros de este año en la Plaza Monumental se mantiene. Alberto Bustamante, gerente de Producciones BUSA, aseguró que habrá temporada taurina en Tijuana, solo están a la espera del cambio de semáforo de riesgo para fijar la fecha.
“Conocemos los riesgos, estamos esperando el cambio de semáforo para hacer las cosas bien y a partir de ahí establecer una fecha y seguir como estaba programado, aunque adaptándonos a esta nueva normalidad”, dijo para este medio.
En cuanto al cártel, aseguró que sigue comandado por el rejoneador de talla mundial Pablo Hermoso de Mendoza; el triunfador de la Plaza México, José Mauricio, y el torero de dinastía, Diego Silveti.
“Esperemos que sea en una fecha que nos favorezca para atraer turismo a la ciudad, pero también vamos a depender de los toreros, sobre todo de Pablo Hermoso, pero el cartel sigue igual”, señaló.
Reiteró que el evento taurino lo realizarán bajo la medida de sana distancia en el público, lo que se traduce a un aforo aproximado de 11 mil personas; asimismo, dijo que ya cuentan con un protocolo de prevención con las diferentes comisiones involucradas.
Sobre el boletaje, Alberto Bustamante indicó que no han tenido ni 5% de devolución y ya cuentan con mil 500 entradas vendidas.