Sigue en pie la final de Copa MX pese a cancelación de la Liga MX

Los Xoloitzcuintles de Tijuana disputarían su primera final copera ante Monterrey en el segundo semestre del año

Marcos Romero | El Sol de Tijuana

  · sábado 23 de mayo de 2020

Foto: Cortesía | Xolos

Tijuana.- La final de la Copa MX no ha sido cancelada por parte de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF). Sigue en marcha.

La confirmación sobre la finalización de la Liga MX Clausura 2020 trajo consigo especulaciones sobre el posible futuro inmediato del certamen copero, sin embargo, el director deportivo de “La Pandilla”, Duilio Davino, confirmó que esta última sí se llevará a cabo.

“La siguiente semana nos van a compartir un protocolo único de arranque de fecha en la liga, que en teoría se está trabajando para que arranque entre la tercera semana de julio, mediado o finales. Y la final de copa sí se jugará. Solamente esperar el calendario para tener la fecha”, confirmó el directivo del conjunto regiomontano para Azteca Deportes Noreste.

En la final se enfrentarán a los Xoloitzcuintles de Tijuana, conjunto que finalizó la Liga MX en la antepenúltima plaza del balompié mexicano, accedió a esta instancia por primera ocasión en su historia tras vencer en semifinales a los Diablos Rojos de Toluca por marcador global de 7-3. Los Canes Aztecas se mantuvieron invictos durante toda la etapa de eliminación directa.

Vuelven a la actividad el próximo domingo ante Juárez. Cortesía | @Xolos

Club Tijuana solo ha sufrido un descalabro en la Copa MX. En la tercera jornada de la ronda de grupos cayeron ante los Gallos de Querétaro (3-2) en el estadio La Corregidora. Posterior a aquel 13 de agosto de 2019, los fronterizos sumaron siete victorias y un solo empate.

Por su parte los Rayados, que concluyó el Clausura 2020 en el último lugar de la tabla general con solo cinco unidades, obtuvo su pase a la final copera de forma agónica tras igualar una serie que iban perdiendo 2-0 en la ida y posteriormente vencer en tanda de penales (6-5) a los Bravos de Juárez.

“La Pandilla” que dirige Antonio "Turco" Mohamed fue el aparato ofensivo más eficiente durante la fase de grupos. Monterrey marcó 12 anotaciones en cuatro partidos (promedio de tres goles por encuentro) para marchar con paso perfecto. Ya en la ronda de eliminación ganó cuatro juegos, perdió en una ocasión y empató en otra oportunidad.