El Instituto Salvatierra se encuentra solo en la cima de Varsity tras celebrarse las primeras dos jornadas de la temporada Víctor Duarte Sigala 2022, de la Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California (OEFA).
El sábado 8 de octubre Monaguillos estuvieron en Tijuana para enfrentar a quien una semana atrás estaba en el liderato, Jaguares, en duelo celebrado en el campo de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC).
Resultó ser un épico duelo donde los cachanillas se agenciaron el triunfo con marcador de 35-26 para mejorar a 2-0-0 en la campaña actual al querer regresar a la gran final de la división.
Los pupilos de Javier Barreto son los subcampeones de la temporada Primavera 2022 y regresar a su sexta final, y poder presumir un cuarto tazón de Varsity en la vitrina en la capital bajacaliforniana.
La victoria asegura que los religiosos mantendrán su posición al frente del grupo para jugadores de 17 a 19 años al finalizar la primera vuelta del torneo, ya que tienen asegurado su siguiente duelo 1-0.
Para Jaguares la derrota los pone a 1-1-0 en la joven temporada con la mejor ofensiva del grupo con 82 puntos aplicados, pero en esta ocasión su defensa no pudo frenar al conjunto de Mexicali.
Esto incrementa la importancia de su siguiente duelo, el próximo viernes 14 de octubre, ya que el ganador de ese encuentro asegurará el segundo lugar y se aproxima más a la posibilidad de la final.
El otro partido programado para el sábado, entre Instituto México y Colegio de Bachilleres de Baja California (Cobach), plantel Siglo XXI, terminó marcado 1-0 a favor del equipo de Las Palmas.
Esto debido a que Dragones, con head coach Alberto Galvez, optaron por abandonar el torneo al cual estaban comprometido tras participar en solamente un encuentro, mismo que perdieron 56-0.
Así, Águilas, dirigidos por Mario Ledesma Espinosa, se apunta su primera victoria del año sin esfuerzo, y de nueva cuenta se ponen en posición de buscar su segunda final consecutiva en Varsity.
Los felinos son la mejor ofensiva del grupo con 82 puntos aplicados, pero en esta ocasión su defensa no pudo frenar al conjunto de Mexicali