TIJUANA.– Toros de Tijuana inició con el pie izquierdo su serie de fin de semana, al caer 4-1 ante Generales de Durango en los amigables confines del estadio Chevron.
Todavía no se acomodaban la concurrencia en su butaca, cuando Tito Polo le puso número a la casa con cuadrangular al cuarto lanzamiento del juego para adelantar a la visita en el mismo primer capítulo. Su largo globo libró la cerca del prado izquierdo.
Los “bureles” respondieron en la segunda tanda cuando Gabriel Gutiérrez anotó de “pisa y corre” con elevado profundo a la pradera derecha de Luis Alfonso Cruz.
Fue todo los que la ofensiva tijuanense pudo fabricar y los duranguenses se enfilaron al triunfo en el quinto capítulo con un elevado que perdió en las luces el jardinero derecho Efrén Navarro y se convirtió en doblete de Aneury Tavárez que aprovecharon Nico Giarratano y Tito Polo para llegar a la registradora.
Una más para la visita en la séptima ronda y fue Távarez una vez más quien se encargó de pedir el servicio al pentágono, con sencillo que remitió a Tito Polo con el 4-1 final.
EN LA LOMITA
Carlos Hernández fue el primero en subirse a la lomita y cargó con la derrota. Lanzó por espacio de cinco entradas, para tres carreras, siete hits, tres ponches y una base por bolas.
Terminaron Tyson Pérez, Brennan Bernardino y Anthony Herrera.
La victoria de la noche fue al récord de Ranfi Bernardino en siete tandas de una carrera, cuatro hits, una base por bolas y cuatro ponches. Marco Antonio Rivas y Wendolyn Bautista colgaron argollas en los últimos dos capítulos. Bautista se agenció el rescate.
CONTINÚA SERIE
El segundo duelo de la serie entre este par de rivales norteños se desarrollará mañana a partir de las 19:05 en el estadio Chevron.
El conjunto fronterizo buscará emparejar la serie con Joe Van Meter en la lomita, mientras que el conjunto que dirige Félix Fermín contará con José Haros en el montículo.