Tijuana.- La jugadora tijuanense de flag football, Silvia Contreras, busca repetir la hazaña de conseguir una medalla de oro en el Campeonato Mundial, a nombre de México.
El primer paso es conseguir la clasificación al certamen mundialista. Los clasificados se conocerán en el campeonato Intercontinental, que se jugará a mediados de año en Carolina del Norte.
“Estamos en proceso dentro de Selección Nacional para el Intercontinental, que va a ser en julio, en Carolina del Norte (Estados Unidos). Ahí mismo se van a decidir qué países van a participar en el mundial”, dijo. “El objetivo es traer otra medalla de oro para México”, añadió.
Contreras ha tenido que cubrir la mayoría de los gastos por su cuenta. Las concentraciones son cada dos o tres semanas en la Ciudad de México, pagar hospedaje, equipo de entrenamiento y demás.
La tijuanense ha tratado de salir adelante con la venta de gomitas y galletas para financiar su carrera, que va en camino ascendente..
“Cómo mis concentraciones son en la Ciudad de México cada dos o tres semanas, eso me lo tengo que costear yo misma: vuelo, hospedaje allá y demás”, señaló. “Estoy vendiendo gomitas y galletas para recaudar fondos. Todo va para mis viáticos de los entrenamientos”, agregó.
Silvia Contreras participará en la segunda edición de la Gala del Deporte. El viernes 10 de marzo estará en el panel de “Mujeres en el Deporte” junto a atletas de élite de la talla de Jackie Nava y Yazmín Jáuregui.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Todavía no me lo creo. Es un honor compartir el espacio y reconocimiento con grandes atletas, deportistas y empresarios a los que admiro tanto”, señaló.
“Las mujeres siempre nos tenemos que estar apoyando, no importa el deporte. Aquí se nota muchísimo”, finalizó.