Marcos Romero
Tijuana.- Los Xoloitzcuintles de Tijuana igualaron sin anotaciones ante el Herediano de Costa Rica en partido de preparación disputado en el estadio Caliente con miras al arranque del Torneo Apertura 2019 en la LIGA MX.
En el once estelar que presentó el estratega colombiano, Óscar Pareja, destacó la ausencia del atacante argentino Gustavo “Pantera” Bou, quien no fue considerado ni entre los suplentes. En esta semana los rumores lo colocaban en el New England Revolutions de la MLS a cambio de 10 millones de dólares. En el Torneo Clausura 2019 fue el goleador del equipo con 11 tantos en su cuenta personal.
Primeros minutos de presión y agobio Rojinegro sobre el arco de Herediano que se transformó en un par de acciones de peligro canino que no lograron capitalizar los fronterizos. Posteriormente el equipo ‘Tico’ igualó la balanza en posesión del esférico pero sin causar mayor peligro.
Washington Camacho y Leonel “Lolo” Miranda hicieron su presentación en el Estadio Caliente como jugadores de los Canes Aztecas. El primero mencionado se desempeñó por el costado de la izquierda con atrevimiento y causando peligro constante en aquel costado, mientras que el argentino lo hizo como mediocampista de recuperación junto a Ignacio Rivero, involucrándose en la primera opción de salida con los centrales.
En la segunda mitad, el Director Técnico de Xolos ingresó al volante ofensivo Mauro Lainez en lugar del canterano Antonio Nava.
Los cambios par arte de ambas escuadras hicieron que de a poco la intensidad y conexión en el juego se fuera perdiendo entre los 22 futbolistas. Ambos estrategas utilizaron la mayoría de sus elementos disponibles en el banquillo.