Tijuana.- El presidente de los Industriales de Otay, Jesús Reyes, habló sobre los últimos avances que se han desarrollado entorno al arranque de la temporada 2020 de la Liga Norte de México (LNM). Señaló que existe una fecha preliminar, pero afirmó que es muy probable que se tenga que reagendar una vez más.
“Hasta el momento existe una fecha para el inicio de temporada. Pienso que hay muchas posibilidades de que esa fecha se posponga nuevamente, puesto que lamentablemente la situación sigue siendo crítica y han aumentado los casos de contagio aquí y en nuestro país”, dijo el dirigente cubano vía telefónica para Conexión FM.
La LNM es un circuito semi profesional que desarrolla talentos de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB). La institución tijuanense tiene convenio de colaboración con Olmecas de Tabasco y Leones de Yucatán.
La LMB no ha dado una postura oficial de ratificar el arranque del campeonato veraniego para el 12 de mayo y eso afecta en los calendarios de la LNM. Reyes ve complicado que la liga arranque a principios del próximo mes.
“La Liga Norte de México trabaja en convenio con la Liga Mexicana, y la LMB no ha hecho una nueva declaración oficial con respecto a la situación del comienzo de la liga de ellos. Sin embargo sí tenemos información extraoficial, no la vamos a dar por hecho, de que hay muchas posibilidades de que la Liga Mexicana postergue su inicio de temporada”, apuntó.
Reyes es parte del comité de dueños de Industriales de Otay y apuntó que en este mes se reunirán los propietarios de los equipos para analizar la situación sobre el arranque de la LNM; esperan información de la LMB para no empalmar el calendario.
“El equipo de Industriales sigue trabajando”, indicó el caribeño. “A partir de ahí teniendo en cuenta como se vaya controlando la situación del virus, también nosotros iremos pronunciando nuestra postura”, finalizó Jesús Reyes.