Tijuana.- La Jauría desde hace tiempo no tiene rumbo. El Clausura 2023 inició con optimismo por el proyecto de Ricardo Valiño y el esfuerzo que hizo la directiva de contratar elementos visoreados por el propio estratega. Sin embargo, no pasó mucho tiempo para que Xolos buscara un cambio en el banquillo.
Arribó Miguel Herrera y la esperanza renació, pero no se ha corregido el mal de raíz. El ‘Piojo’ suma un triunfo en ocho juegos en su segunda etapa como estratega del Club Tijuana.
La desesperación por el punto más bajo en la historia de la Jauría quedó en evidencia. Los Gallos del Querétaro cortaron una racha de 52 juegos consecutivos como visitantes sin ganar, y Xolos fue el cuadro que colaboró para ponerle fin a esa marca con su primera derrota en el Mictlán este torneo.
El estratega se fue expulsado por reclamar al cuerpo técnico. Pero se retiró del campo no sin antes escuchar como las gradas del Estadio Caliente se metían con los fronterizos.
El Auxiliar Técnico de Xolos, Álvaro Galindo, tuvo que dar la cara y hablar sobre el momento que vive la Jauría.
“Siempre es respetable lo que la afición dice y más en esta ciudad. Tenemos que hacer un análisis profundo, buscar y tener esa solución para salir adelante”, dijo el asistente.
Galindo señaló que siguen en el proceso por encontrar la alineación más competitiva posible de Xolos, aunque los fronterizos cada vez vean con mayor dificultad la posibilidad de colarse al repechaje.
“Estamos en esa línea de encontrar el 11 que nos pueda dar (competitividad). Esto no es de la noche a la mañana. Estamos tratando de encontrar el 11 y trabajarlo también para la siguiente temporada”, mencionó.
Los rojinegros son el penúltimo lugar de la tabla general con 12 puntos sumados de los 42 que se han disputado. La multa del cociente luce inminente para los fronterizos un año más.
“Hoy encontramos un equipo que resultó golpeado pero vamos a trabajar para sacarlo adelante”, finalizó.