Crisstian Villicaña | El Sol de Tijuana
En tiempos donde la rutina se ha visto saturada por el trabajo, escuela, familia, se suele dejar de lado la actividad física, lo que tarde que temprano nos conduce a un deterioro en la salud.
Una opción para evitar lo anterior es realizando ejercicio en casa, pero ¿qué se requiere para hacerlo? es la pregunta que muchas personas se formulan y la respuesta está al alcance de nuestras manos.
Para empezar antes de comprar alguna barra, mancuerna u otro tipo de pesa, es necesario adquirir unos guantes para protegernos, evitar la sudoración y al mismo tiempo mejorar el agarre a la hora de ejercitarse.
El costo de unos guantes de neopreno oscila entre los 135 y 200 pesos. Existen una variedad de marcas que ofrecen este producto, el cual, como ya lo mencionamos, debe ser tu primer paso.
Ahora si podemos comprar un par de mancuernas de 15 libras son una buena opción para el hogar, ya que con ellas podrás ejercitar brazo, hombro, pecho, pierna, espalda, incluso el abdomen.
Su precio ronda entre los 700 y 1000 pesos, dependiendo de la marca a seleccionar; en ese sentido, en ciertos súper mercados suelen existir modelos que son más económicos en comparación a cuando se acude a tiendas especializadas; ambas son una buena opción y la diferencia es marcada sólo por el presupuesto.
Tener un punto de apoyo es vital a la hora de hacer ejercicio y una pelota para pilates resulta una muy buena opción para tener en casa. Con ella se puede ejercitar pecho, pierna, glúteos, abdomen, entre otros músculos. Su precio no es para nada elevado y se les puede encontrar en súper mercados, tiendas de deportivas y departamentales en un rango de los 270 a 400 pesos.
Otra opción es la cuerda para saltar, un artículo de pequeño tamaño, pero sin duda de grandes resultados como mejorar la velocidad, tener piernas más fuertes; quemas calorías, tonificas el cuerpo, mejora la concentración, brinda resistencia muscular, aumenta potencia, todo ello gracias a este ejercicio fácil de hacer y que no requiere mucho espacio para llevarse acabo.