Tijuana.- El dos veces representante de México en Juegos Olímpicos, Alfonso “Sniper” Leyva (3-0), promete que su regreso a la Artes Marciales Mixtas (AMM) será “un gran show”.
El nativo de Guadalajara, Jalisco, estuvo en el capítulo 70 del programa UWC Total War, para promover la función de Ultimate Warrior Challenge México (UWC) del mes entrante.
“No conozco bien a mi oponente pero me estoy preparando como siempre, con todo, y sólo quiero decirle que espero él también se prepare, porque el primero de octubre voy para dar un gran show en la jaula”.
El integrante de Entram Gym cuenta con marca perfecta en las AMM en tres visitas a UWC y para el primero de octubre su duelo está pactado en 180 libras en contra Hiram Furukawa (1-2-0), de Mexican Top Fighters.
“Empecé en las AMM ya después de muchos años de estar en la Lucha Olímpica, de hecho fue un peleador/entrenador de estos rumbos, Gabriel Palomares (2-2-0), quien fue el primero en invitarme a esto.
“Estoy agradecido con él y otros compañeros de gimnasios como Lobo MMA y Bonebreakers, así como a los de Jackson-Wink MMA, con quienes entrené un tiempo antes de irme al Entram Gym”, subrayó.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
El debut profesional de “Sniper” se dio el 4 de septiembre del 2020, en UWC Supremacy, donde el tapatío venció a Yasser “Pantera” Guzmán en solamente 35 segundos por nocaut técnico.
Desde entonces Leyva ha sido un fuerte exponente de las AMM y para UWC 29 regresar a la jaula tras participar en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, donde una vez representó a México en el máximo nivel de su deporte.
El primero de octubre la pelea estelar de la noche será por el Campeonato Pluma, cuando Luis Meraz (6-0-0), de Lázaro Cárdenas, Michoacán, defienda el cetro ante Emanuel “12/70” Rivero (9-8-0), de Olavarría, Argentina.
OLÍMPICO
El peleador, Alfonso “Sniper” Leyva, cuenta en su trayectoria deportiva con dos participaciones en Juegos Olímpicos dentro de la disciplina de lucha grecorromana. El tapatío participó por primera ocasión en Rio 2016 y recientemente en Tokio 2020.