Marcos Romero
Mexicali.- Mañana sábado el equipo de la Liga Nacional de Básquetbol Profesional (LNBP) Soles de Mexicali llegará a su catorceava temporada llegando a playoffs cuando se enfrenten a Aguacateros de Michoacán.
Mario Flores, gerente del equipo, informó que las semifinales se realizarán los días 2 y 3 de marzo con un cambio de horario, el sábado a las 6:00 pm y el domingo a las 4:00 pm en el Auditora PSF en la capital del “Estado 29”.
El entrenador de Soles, Iván Déniz, señaló que el equipo cachanilla terminó empatado en primer lugar con Capitanes en la conferencia Sur, solo por algunos puntos de diferencia pese a no ser los grandes favoritos.
“Esta es una liga muy competitiva. Cualquiera le puede ganar a cualquiera. Aguacateros hizo una gran temporada e hicieron todos los méritos para llegar hasta esta instancia, pero por nuestra cuenta, nos corresponde sacar provecho en la serie desde el primer juego”, dijo.
“Fue una buena temporada a pesar de las adversidades que tuvimos a lo largo de la temporada. Los jugadores tuvieron el carácter para sobreponerse a esas situaciones y colocarse en la primera posición de la conferencia”, comentó el español.
El jugador Víctor Álvarez señaló que hay nervios por llegar en su primera temporada a los playoffs y que se trata de un torneo nuevo.
“Estoy nervioso, pero eso es bueno. Tengo muchas ganas de participar en mis primeros juegos de playoffs con Soles. La expectativa es alta porque defendemos la Copa y trabajamos duro para repetir el título”, señaló el basquetbolista profesional.
El gerente de Soles informó que se llegó a un acuerdo con la liga para que sean árbitros locales los que participen en la postemporada.