Chihuahua.- El conjunto de Soles de Mexicali concluyó su serie de partidos de preparación de cara al arranque de la temporada 2021 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), con un balance positivo para la quinteta cachanilla.
El equipo dirigido por el entrenador español, Iván Déniz, tuvo un paso perfecto de tres victorias en la misma cantidad de compromisos en la Copa Dorada, realizada por el equipo de Dorados de Chihuahua, en donde participaron las escuadras de Abejas de León, Leñadores de Durango.
Los Soles se consagraron campeones, gracias en parte a las grandes actuaciones de elementos como Erik Thomas, Joe Lawson y Randy Culpepper, quienes ayudaron al conjunto de Mexicali para sacar los tres triunfos y regresar con el trofeo en su posesión a Tijuana, donde disputarán la temporada 2021 de la LNBP, por las restricciones de la Covid-19 que existen en la capital del estado.
En el último encuentro de preparación para la organización de Soles fue ante Plateros de Fresnillo en donde el quinteto cachanilla se llevó la victoria por marcador de 90-78, y así cerró con el paso perfecto en 4 duelos.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Soles comienza su participación en la LNBP el 3 y 4 de septiembre, cuando visiten a Libertadores de Querétaro en la primera serie de la temporada, además de tener su primer juego en Tijuana en el Auditorio Academia Zonkeys el 13 y 14 de septiembre, cuando se midan a Astros de Jalisco.
Recientemente se confirmó que Soles incorporó en su equipo al talento tijuanense, Josué Lara, jugador que viene de participar en la Liga ABE con el Tec de Monterrey, donde fue el máximo anotador del certamen con su equipo.