Tijuana.- El actual campeón mundial Superpluma del CMB, Miguel Berchelt (37-1-0, 33 KO), sabe que está prácticamente “amarrada” su siguiente pelea ante el también mexicano e invicto Óscar Valdez (27-0-0, 21 KO), de la cual, dijo, está todo puesto para que ambos la hagan trascender sobre el ring.
El “Alacrán” señaló que únicamente “estamos esperando la fecha del CMB (Consejo Mundial de Boxeo), pero prácticamente está todo acordado”, desde luego, indicó, a la espera también del aviso oficial para poder reanudar actividades.
“Se viene una pelea tan esperada, que muchos mexicanos quieren ver; la afición del boxeo espera Berchelt contra Valdez, y es una pelea que ambas partes queremos”, alentó el oriundo de Cancún, Quintana Roo, a través de Facebook Live.
Advirtió a su retador, el ex campeón mundial Pluma, Óscar Valdez, que tendrá preparado el veneno y no le será fácil querer arrebatarle el cetro. “Dice que quiere un cinturón verde y oro, a mí me ha costado mucho trabajo, así que pienso defenderlo con todo”. El “Alacrán” también quiere “picar”, por ello anticipó que “ese tiro va a estar muy bueno”.
Berchelt, con seis defensas exitosas desde que conquistó su título en enero de 2017, mencionó que no solo será una batalla arriba del ring, también abajo del cuadrilátero; en su esquina con Alfredo Caballero, y en la del sonorense Valdez con Eddy Reynoso.
Sobre la actividad que está llevando a cabo para mantenerse en forma ante la pausa temporal por el Covid-19 (Coronavirus), el púgil de 28 años de Promociones Zanfer platicó que realiza ejercicio desde su casa y, con las medidas preventivas adecuadas, sale a correr por las mañanas.
“Tratamos de mantener otro tipo de ejercicios desde la casa, para mantener activos cuerpo y mente, y organizar el día para estas rutinas de entrenamiento (…) Es terrible este Coronavirus, anda noqueando a todo mundo”, agregó.
Por último, dijo que “hay historia del ‘Alacrán’ para rato”, resaltando que ha dado buenas peleas y le gustaría “esperar a Lomachenko en las 130 libras y en las 140 a otros prospectos”.