San Diego.- Juan Soto y Trent Grisham son nuevos jugadores de los Yankees de Nueva York. Los Padres de San Diego intercambiaron a los dos jardineros para reestructurar su bullpen con cuatro lanzadores y un receptor en el intercambio.
Los serpentineros que llegan a los Carmelitas son: Michael King, Drew Thorpe, Jhony Brito, y Randy Vásquez; además del cátcher Kyle Higashioka.
MLB Pipeline colocó a Thorpe como el prospecto 99 en su Top 100, mientras que Vásquez era el prospecto 14 del equipo del Bronx.
Se generó una alta expectativa con la incorporación de Soto a los Padres hace un par de temporadas. Y se retiró a la Gran Manzana con una gran deuda en el Sur de California.
El pelotero dominicano viene de una temporada 2023 en la que bateó para .275 en 162 juegos con los Carmelitas. Conectó 35 cuadrangulares, 32 extra bases, un triple y remolcó 109 carreras.
En seis temporadas en Grandes Ligas con Nacionales de Washington (2018-2022) y Padres de San Diego (2022-2023) Soto ha bateado para .284; 160 jonrones, con 483 carreras impulsadas en 779 cotejos.
El jardinero ha sido tres veces All-Star y cuatro veces ganador del Bate de Plata. Lideró las Grandes Ligas en la campaña 2023 en el departamento de bases por bolas (132) y terminó en el sexto peldaño por el premio del Jugador Más Valioso (MVP) de la temporada en la Liga Nacional.
Grisham ha disputado cinco temporadas en Grandes Ligas, cuatro de ellas con los Padres y otra más con los Cerveceros de Milwaukee. El pelotero no ha destacado ofensivamente en la Gran Carpa, pero la mejor versión de su juego se ve en la defensiva. Ganó el Guante de Oro en el jardín central en 2020 y 2022.
Con el madero en manos, el jardinero tiene números discretos. Batea para .216, con 61 cuadrangulares y 215 carreras impulsadas.
Los Padres cumplieron con dos necesidades en esta temporada baja: agregar lanzadores a su rotación y recortar salarios.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Michael King se convierte en la pieza central de este intercambio para los Carmelitas. El serpentinero derecho tuvo efectividad de 2.75 ERA en 104 entradas y dos tercios en el montículo durante la temporada pasada.