Tijuana.- El boxeador mexicoamericano, Vicente “Suavecito” Portillo (11-0; 7 KO’s), confía en su talento y preparación para lograr conservar su condición de invicto. El pugilista se medirá en el Grand Hotel Tijuana a Erick “Peque” González (5-1-3; 3 KO’s), en combate pactado a seis rounds en la división de peso Ligero.
“Me siento muy agradecido por la oportunidad de subirme al ring otra vez este año. Vamos a conseguir la victoria”, aseguró el boxeador.
Portillo ha conseguido cuatro victorias por la contundente forma del nocaut en sus más recientes cinco compromisos. El pugilista, lejos de enfocarse en demostrar su contundencia en el ring, buscará demostrar otras de sus cualidades como boxeador.
“No me enfoco mucho en el nocaut. Yo sé que la oportunidad va a venir. Hay que aprovechar eso. Pero solo voy a salir a hacer mi trabajo”, comentó. “Van a ver otra clase de boxeo”, añadió.
Está rodeado de un equipo de trabajo experimentado y con conocimiento en la disciplina. Su entrenador es Drift Cortes, el elemento que ha estado detrás de boxeadores como Abraham “Choko” Rodríguez. Y Andrés Caballero, camaleónico preparador físico que entrena a atletas de box, AMM, ciclismo, halterofilia, béisbol y muchos otros deportes. “Vamos a llegar muy fuerte en esta pelea”.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Todo objetivo en la vida inicia como un sueño. Y los sueños son para cumplirse. Vicente Portillo añora llegar a la cima del boxeo mundial, pero se enfoca en mantenerse paciente del proceso y aprovechar las oportunidades que toquen su puerta.
“Mi meta es llegar a lo más alto en este deporte. Voy a ser un campeón del mundo. Paso a paso y con paciencia, vamos a lograr nuestra meta”, afirmó.
CARRERA
Vicente “Suavecito” Portillo debutó en el boxeo profesional el 7 de mayo de 2015 en Tijuana, con victoria por decisión unánime. En su carrera ha ganado las 11 peleas que ha encarado, siete de ellas por la vía del cloroformo.