Tijuana.- Se encararon por última ocasión en la ceremonia de pesaje los boxeadores, Vicente “Suavecito” Portillo ( 12-0; 8 KO’s) y Jesús Lugo García ( 9-3; 6 KO’s).
Ambos superaron al primer rival. Registraron un peso idéntico de 61 kilogramos de peso, para dar certeza del combate. A la hora de retarse en el careo, las intimidaciones y roses físicos no faltaron como previa del combate mismo.
Jesús Lugo fue sparring de Vicente Portillo en el gimnasio Iron Fist, de la Colonia Libertad. Hay pocos secretos entre ambos, pero una rivalidad intensa por el hambre de victoria.
“Estamos mejor preparados que nunca. Más fuertes. Ya nos conocemos mucho. No voy a hablar mucho de su pelea. Sé que es un vato humilde, pero arriba del cuadrilátero todo eso queda afuera. Yo voy a ganar”, afirmó Portillo.
Lugo, pupilo de los hermanos Anibal Y Sergio Sánchez, ha notado mejoras en su boxeo con el correr de los combates. Ahora se mide ante uno de los retos más complejos de su joven carrera
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Cada pelea he mejorado. He hecho más fina mi técnica”, señaló. “Estoy preparado para boxear, estoy preparado para fajarme. He peleado con rivales más duros. Lo conozco. Yo lo ayudé de sparring”, finalizó.
La pelea conforma una prometedora cartelera de boxeo, organizada por Promociones JAB para este viernes 1 de julio en el Grand Hotel Tijuana.