La Jauría sufrió su segundo revés en calidad de visitante en el actual torneo; La Franja se plantó en casa y venció a las fronterizas por 3-2 en juego de la fecha 7 de la Liga MX Femenil.
Con este resultado, Xolos Femenil se mantiene dentro de las ocho primeras, en la posición 6 con 11 unidades, pero a falta del cierre de jornada con cuatro partidos aún por disputarse este lunes.
Descontaron por Tijuana la californiana Summer Mason, al 16', y la capitana Renae Cuéllar previo a la recta del primer tiempo. Por las camoteras, María Saínz, al 11’; Fátima Bracamonte, al 55’, y Carolina Solís, al minuto 80.
“Hicimos algo para merecer más y no irnos con las manos vacías. Puebla hizo su partido y tienen un gran mérito, porque por momentos nos complicaron muchísimo”, externó el director técnico, Juan Romo.
El error fue el manejo de los tiempos, aceptó el estratega, por lo que se responsabilizó de la caída de su equipo. “No es culpa de ellas más que mía”, aunque se dijo tranquilo por el buen trabajo de sus jugadoras.
“Generar espacios para las transiciones, y también veíamos el juego para poder matarlo y en esa ambición también nos tomaron ellas en ventaja en línea defensiva, yo creo que es ahí donde se pierde el juego”, apuntó.
Las Xoloitzcuintles no caían de visita desde la Jornada 1 cuando visitaron al actual campeón Chivas, partido en el que cayeron por 2-1, a partir de ahí cosecharon 6 unidades en dos salidas.
El siguiente enfrentamiento de las “perrísimas” será ante las Pumas de la UNAM en el Mictlán el próximo viernes 19 de agosto