San Diego.- Los Padres de San Diego (1-0) batallaron para obtener su primera victoria de la temporada. Los Carmelitas vencieron 8-7 a los Diamantes de Arizona (0-1) en el Opening Day de las Grandes Ligas, desarrollado ante aproximadamente diez mil personas en el Parque Petco.
El abridor japonés, Yu Darvish, tuvo una presentación irregular de 4.2 innings de labor, en las que concedió ocho imparables, cuatro carreras y repartió seis ponches. Se fue sin decisión del encuentro.
La victoria se la adjudicó Emilio Pagán (1-0). Y el salvamento corrió a cuenta del experimentado, Mark Melancon (1-0).
Los Padres se fueron abajo en el encuentro en la primera entrada de la tarde. Asdrubal Cabrera pegó sencillo productor de una carrera para romper el cero en la pizarra.
La respuesta de San Diego llegó en el segundo rollo con el sencillo elevado del receptor, Victor Caratini rumbo a jardín central para remolcar par de carreras y darle la vuelta al marcador.
Eric Hosmer conectó el primer cuadrangular de los Padres en la temporada. El primera base mandó a volar la pelota por toda la pradera central para ampliar la ventaja. De inmediato, Wil Myers se unió a la fiesta para el “back to back” de jonrones, con un solitario vuela cerca al jardín izquierdo para colocar el 1-4 en el marcador.
En el mismo tercer episodio, Victor Caratini volvió a impulsar una carrera para colocar el 1-5 parcial.
Eric Hosmer pegó su primer doble de la temporada con un rodado a jardín derecho para que Fernando Tatis Jr. anotara la sexta carrera de los Padres.
Todo indicaba una tarde sencilla para los Carmelitas, con una ventaja de cinco carreras en el partido. Sin embargo, Arizona tendría otros planes en mente.
En la parte alta de la quinta entrada los Diamantes armaron un rally de seis carreras para darle la vuelta al partido. Cuatro cuadrangulares volvieron a colocar a Arizona arriba en el encuentro de forma temporal.
Eric Hosmer volvió a hacerse presente con un rodado al jardín derecho para darle el pasaporte a Tucupita Marcano e igualar el partido a siete carreras por bando.
En el cabalístico séptimo inning conectó un volado de sacrificio rumbo al jardín central para que Jake Cronenworth volviera a adelantar a los Padres de San Diego.
Debutó en Grandes Ligas el prospecto surcoreano, Ha-Seong Kim. El pelotero asiático solo tuvo un turno al bat y se fue ponchado del partido.
El segundo juego de la serie se llevará a cabo el viernes 2 de abril en el Parque Petco. Blake Snell tendrá su presentación enfundado en la casaca de los Padres. Merrill Kelly será el encargado de lanzar por parte de Arizona.