Tijuana.- Difícil victoria del tijuanense Abraham “Choko” Rodríguez (26-2; 13 KO), quien le arrebató el invicto por decisión mayoritaria al sonorense Germán “Chile” Valenzuela (13-1; 9 KO), a pesar de una cortada en la ceja izquierda desde el segundo round.
Los jueces anotaron en sus tarjetas doble 77-75 y 76-76. Una pelea pareja y reñida en favor del ex contendiente del título del mundo en peso Mini Mosca.
“Como lo dije, iba a ser una guerra en el ring, eso lo tenía en mente”, dijo el “Choko” Rodríguez al bajar del cuadrilátero del Quartz Hotel. “Gané perfectamente, uno que otro round que me ganó, sobre todo los primeros, pero creo que dimos una muy buena pelea”, añadió.
La experiencia estuvo de su lado, aunque reconoció las virtudes físicas con las que cuenta su contrincante. Un enfrentamiento que se decidió por los pequeños dotes de boxeo que solo te da la frecuencia boxística.
“Si no podíamos noquear, íbamos a dar todo de nosotros, eso fue. Tuvimos que sacarlo con nuestra experiencia porque fue una pelea dura. Sabía que él era más fuerte, más grande, entonces tenía que hacer mi pelea: moverme y darle golpes precisos, eso fue lo que hice”
En el segundo round salió cortado el púgil local por un cabezazo accidental producto de la intensidad de la pelea, aunado a un golpe sólido que le propinó Valenzuela al instante. Reconoció Rodríguez que la pelea se “ensucio” por momentos con los clásicos abrazos para cortar el ritmo.
“Fue algo cochina por parte mía y por parte de él. A veces tienes que sacar la casta, la experiencia y tenía que amarrar, él me amarró dos o tres veces cuando le pegué. Fue un poco brusca pero así era”, describió.
Inició el camino para retomar las cualidades de Abraham Rodríguez. Analizó su desempeñó y valoró algunas facetas de su boxeo que busca volver a implementar.
“Volver a como era al principio, un ‘Choko’ movido, tirando, saliendo y quitándome golpes. Eso teníamos que hacer porque él era más fuerte y no le iba a competir”, apuntó.
El “Choko” Rodríguez salió con una herida en la ceja pero un espíritu inquebrantable. Anhela recuperarse en su totalidad para volver a su andar rumbo a un campeonato.
“Descansar de mi ceja. En cuanto pueda, seguir preparándome y seguir escalando cada vez más alto, para un título, para lo que venga”, finalizó el ganador de la contienda.