Tijuana.- El pugilista tijuanense, Dubiel Sánchez (14-0-2; 11 KO) consiguió un milagroso empate ante el mexicalense Dilan Loza (15-3-1; KO), esto a pesar de las dos caídas que tuvo en el cuadrilátero del Auditorio Municipal de Tijuana en el primer y cuarto round de la contienda.
Las calificaciones de los jueces fueron las siguientes: Max Zúñiga anotó en su tarjeta 76-74 en favor de Dilan, Sergio Lechuga vio ganador por 76-74 a Dubiel y finalmente Carlos Flores calificó el combate con un 75-75. Un empate con sabor a victoria para Sánchez.
El tijuanense fue consciente de su desempeño y de lo que no pudo exhibir de su boxeo. Además reconoció las virtudes de su contrincante, a quien le agradeció por el aprendizaje que sacó el fin de semana pasado.
“Yo sé que hubiera podido dar más. Es un peleador muy duro. Sentí que es un buen empate. Me lastimó, me ganó los dos primeros rounds y de ahí en adelante yo sentí que le gané, sentí que lo boxeo muy bien, pero le doy gracias a mi rival por darme una experiencia más en el box”, dijo el boxeador de Round Zero. “Estaba para empate o para cualquiera de los dos lados”, añadió.
El hijo del entrenador, Sergio “Zero” Sánchez, hizo gala de su poderosa pegada con golpes que le inflamó los pómulos significativamente a Loza, pero con un desempeño irregular y estático que le costó en los primeros instantes de la pelea caer a la lona.
“Me agarró frío. Esto es así, es el boxeo. Cualquier golpe puede cambiar la decisión. Como dice Julio, existen las balas perdidas y así me tumbó las dos veces”, argumentó el púgil de Zanfer.
Al finalizar el combate, la afición que se hizo presente al “Fausto Gutiérrez Moreno” les rindió un merecido aplauso en reconocimiento al esfuerzo y la pelea que presentaron.