Tijuana.- Los Zonkeys de Tijuana regresaron a la actividad en el Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (Cibacopa) tras el breve receso de Semana Santa y lo hicieron venciendo a la escuadra de los Halcones de Ciudad Obregón por pizarra final de 83-81. Con el triunfo, los “burroscebras” suben a la segunda posición del campeonato al desplazar al propio equipo emplumado al tercer peldaño. El equipo de casa dio de alta para este juego al basquetbolista norteamericano Paul Leaster Marigney ll en lugar del refuerzo para esta temporada, Jalil Abdul Bassit, quien fue dado de baja en este primer compromiso.
Dos de los referentes del último campeonato en la temporada pasada, como Karim Rodríguez y Mychal Lemmar Ammons, se encargaron de hacer fluir el juego, aunque el norteamericano Greg Smith colaboró de buena manera con siete unidades en su cuenta personal (23-13).
En el segundo cuarto del juego, Halcones intentaba reducir la desventaja en el marcador; no obstante, Zonkeys se encargaba de retomar el liderato prácticamente de inmediato con una fina actuación de Ammons en los rebotes ofensivos y atacando la canasta.
Ambas escuadras se fueron al medio tiempo con un marcador parcial de 45-36.
Al medio tiempo, el mejor encestador del cotejo fue el “burro-cebra” Mychal Ammons con 17 unidades, cinco rebotes y tres asistencias. Por parte del equipo de Ciudad Obregón, Lyonell Gaines Jr. fue el mejor anotador con 11 puntos en la duela, un par de rebotes, aunque sin repartir asistencias en el juego.
Halcones igualó el juego en los últimos segundos del tercer cuarto con un espectacular disparo desde la zona de tres de José David Estrada. Instantes después, se irían arriba por primera ocasión en el partido 61-62; no obstante, el gusto le duró poco a la quinteta sonorense, ya que, con un par de coladas de DeAngelo Riley, Tijuana retomó el liderato en el último periodo por un pequeño margen.
De a poco, el juego se le fue de las manos al estratega de Ciudad Obregón, Pedro Carrillo, en los momentos cruciales del encuentro, pero una velita de esperanza se encendió para el equipo visitante con la salida de Ammons por acumular su quinta infracción personal cuando el marcador estaba 81-78 y con 57 segundos de partido; sin embargo, no lograron sacar provecho a la ausencia de uno de los mejores jugadores de Tijuana como el dorsal #8.