Tijuana.- Alberto 'Cura' Cortez (9-1; 7 KO's) retomó el boxeo tras cuatro años de ausencia. Ahora suma par de victorias en su regreso al pugilismo.
El talento forjado en el gimnasio de la familia Quirarte derrotó por decisión unánime a Erik Castillo (9-4; 3 KO's). Los jueces vieron la superioridad del tijuanense y anotaron en sus tarjetas: 60-54, 60-54 y 59-55.
El ritmo de la pelea fue intenso durante los seis rounds de peso ligero que se desarrolló en el Grand Hotel. La esquina de Cortez aconsejó a su pupilo en buscar pelear a la distancia con el jab, herramienta clave para el triunfo; su contrincante fue incapaz de descifrarlo.
La única respuesta en la esquina de Castillo fue tratar de llevar el combate a un escenario de choque, pero Alberto Cortez obligó a zafarse y manejar la pelea a su placer.
Conforme fueron avanzando los rounds, la superioridad del talentoso pupilo de Don Rómulo Quirarte se hizo más evidente. Sonó la última campanada y se colgó de la tercera cuerda para festejar con sus familiares el triunfo.