Tijuana.- El pasado lunes 30 de mayo llegó a su fin la participación de los cimarrones en la disciplina de esgrima dentro de la Universiada Nacional UACJ 2022, cosechando una medalla más para la UABC.
La cimarrona Arleth Karina Ortiz Sánchez, estudiante de la Facultad de Arquitectura y Diseño del campus Mexicali, fue quien obtuvo la presea de bronce en la modalidad de sable femenil, teniendo un inicio complicado, con dos victorias y dos derrotas en la primera ronda.
Sin embargo, en octavos de final logró la victoria y en la etapa de cuartos de final derrotó a su adversaria de la UANL, quien se proyectaba como favorita, obteniendo con eso su pase a la semifinal, en donde desafortunadamente se quedó dos puntos abajo en el marcador frente a la representante de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, pero a pesar de este resultado aseguró el bronce.
"Inicié la competencia muy desconcentrada, pero después logré enfocarme y obtener resultados positivos para avanzar hasta las últimas etapas. Estoy muy contenta de haber obtenido una medalla para mi universidad", expresó Karina Ortiz.