Superan a Xolos Femenil en casa

Las canes aztecas vieron cortada su racha de ocho duelos consecutivos sin derrota en el estadio Caliente al caer 0-3 ante Rayadas de Monterrey.

  · lunes 4 de noviembre de 2019

Cortesía: Xoloitzcuintles Femenil

Marcos Romero.

Tijuana.- Las Xoloitzcuintles de Tijuana sufrieron su primera derrota como local en el Torneo Apertura 2019 en la Liga MX Femenil. El equipo rojinegro cayó en el estadio Caliente 0-3 ante las líderes y campeonas defensoras del certamen, Rayadas de Monterrey.

Las autoras de los goles visitantes fueron la atacante Mónica Monsiváis (17’), Andrea Hernández (19’) y Daniela Solís (75’) para llegar a 50 goles colectivos en la temporada para la escuadra de la Sultana del Norte.

Las clases de natación se imparten en las unidades Bosque, Reforma, Tijuana y Crea / Imdet

La posesión del esférico estuvo dividido en la mitad del terreno del juego. Sin embargo la maquina goleadora de las regiomontanas no tardó en carburar.

A los 17 minutos de acción la goleadora rayada, Mónica Monsiváis consiguió su décimo sexta anotación de la temporada. La delantera duranguense remató con la testa un servicio por el costado de la izquierda que dejó sin opciones a la guardameta tijuanense, Itzel González. La atacante de Monterrey igualó en la primera posición por el título de goleo individual a Esbeydi Salazar de Tuzas del Pachuca.

Tan solo un par de minutos después las campeonas del balompié azteca aumentaron su ventaja. El segundo tanto de la noche llegó al 19’ de tiempo corrido. El sector defensivo de las canes aztecas perdió el esférico en zona de seguridad ante la fuerte presión de Monterrey.

El conjunto visitante a raíz de su par de anotaciones, no bajó el ritmo y se hizo de las acciones más claras del encuentro. Impactaron dos disparos en el travesaño en la primera mitad.

La estratega de Xoloitzcuintles le dio un voto de confianza a sus pupilas para la parte complementaria y mostraron una versión más competitiva, aunque aún insuficiente como para equilibrar la artillería rayada.

Monterrey cerró una noche redonda en el campo del Mictlán con el tercer tanto del cotejo. A falta de 15 minutos en el reloj, Daniela Solís se encargó de poner cifra definitiva en el marcador.

Con el descalabro, las rojinegras conservan las 28 unidades que las colocan en la sexta posición de la tabla general. Mientras que el vigente monarca del balompié mexicano, Monterrey, llegó a 45 puntos para consolidarse en la primera posición.

El siguiente compromiso de las canes aztecas será el sábado 8 de noviembre ante la Máquina de Cruz Azul en el estadio 10 de Diciembre. Este duelo concluirá la fase regular del campeonato para las fronterizas.