Marcos Romero
Tijuana.- Se realizó la ceremonia de pesaje para la próxima función de box que organiza el tijuanense dos veces campeón mundial, Raúl “Jibaro” Pérez, “Guerra de Titanes”, donde pelearan 13 boxeadores este viernes 26 de abril en el cuadrilátero montado en la Arena Big Punch, donde estará de por medio el campeonato de la Asociación Mexicana de Boxeo (AMexBox)
El primero en ser llamado a la báscula por el comisionado de box en Tijuana, Juan Manuel Cardona, fue el retador del cinturón, Gerardo Yescas, quien registró un peso total de 54 kilogramos. Posteriormente se nombró al defensor Dilan Valdez, que dio 53.500.
“Nosotros tenemos ya dos meses preparándonos. Mentalmente ya tenemos ganada la pelea. Ya sabemos cómo pelea nuestro rival y vamos a salir con todo a ganar, a dar más del 100”, dijo el aspirante al título en peso Gallo.
De cara a este enfrentamiento, Gerardo Yescas cuenta con un récord de dos victorias (una de ellas por nocaut), un descalabro y tres empates, mientras que el campeón defensor tijuanense, Dilan Valdez, cuenta con cuatro triunfos (un KO) y 18 derrotas.
En su preparación, el oaxaqueño se enfocó en el volumen de golpeo que desea registrar ante Dilan, sin embargo aceptó que quizás también debió haber añadido más trabajo de fortaleza física, aunque aun así se siente óptimo para bajar del cuadrilátero con las manos en alto.
“Nos enfocamos durante esta preparación en sacar más golpes. Eso nos faltaba, pero quizás nos faltó un poco más de fuerza para sentirnos más fuertes”, aceptó el peleador que horas previas a subir al ring se encomienda a Dios.