Marcos Romero
Cayó el primer rival. Ambos boxeadores superaron con éxito la báscula. El mexicoamericano Jorge Marrón Jr. (14-1; 4 KO) registró 64 kilos con 500 gramos, mientras que su rival en turno, el tijuanense Alejandro “Osama” Valladares pesó 65.100 para oficializar la pelea pactada a ocho rounds en el combate estelar de “Box a lo Grand” que se presentará este jueves 15 de agosto a partir de las 19:00 horas.
Sobre su compromiso, el hijo del promotor de boxeo expresó su admiración por su contrincante, sin embargo no dudo en señalar que gracias a su preparación saldrá victorioso del Grand Hotel Tijuana.
“Es un guerrero”, señaló Marrón Jr. “siempre da espectáculo y viene con ganas de ganar, no va a venir a perder. Le echa muchas ganas y aguanta bastantes golpes. Hicimos una preparación considerando eso y yo creo que con mi habilidad y mis condiciones, yo voy a salir con la mano en alto”, agregó.
Jorge se describió como un boxeador atlético. Físicamente con experiencia en competencias colegiales en la unión americana y apela a esa misma resistencia física para desgastar vencer a sus rivales.
“Soy un atleta más que nada”, adelantó. “Mi experiencia en otros deportes como futbol americano o baloncesto me da mucha experiencia en el nivel atlético, que eso me va a servir bastante, yo lo he demostrado antes y a la afición de Tijuana le va a gustar”, añadió.
Jorge Marrón Jr. está unido con su padre no solo por la sangre, sino por la pasión al boxeo, ya que ambos son actores principales para que se lleven a cabo los combates.
“Está lleno de consejos. Siempre está encima de mí, pero lo hace porque es mi papá. Se entera de todo y está bien, yo no lo tomo como una presión extra como muchos piensan, pero no es así. Es un ambiente muy leve entre nosotros. Lo tomo muy enserio como una profesión sobretodo”, comentó.
“Le voy a dar a mi rival una sorpresa (a Valladares). Vengo con muchas ganas de demostrar mi habilidad, como siempre”, finalizó el boxeador.