Tijuana.- Se realizó la ceremonia de pesaje para la cartelera boxística que se presentara el viernes 6 de marzo en el Hotel Quartz. Estará en disputa el campeonato Silver Internacional del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en peso Mini Mosca, entre la tijuanense Tania “Chula” Enríquez (14-0; 7 KO) y Elizabeth “Veneno” López (7-2-4; 1 KO) a diez rounds.
Ambas boxeadoras vencieron al primer rival. Registraron en la báscula pesos idénticos de 49 kilogramos para asegurar el combate.
La pugilista local busca entregar un espectáculo a la gente que la apoya en su carrera. Afirmó el promotor del evento, Antonio Lozada que existe una promesa de Mauricio Sulaimán para disputar para que la vencedora de la noche dispute el campeonato del mundo en el futuro.
“Espero que sea más que nada una pelea interesante para todo el público”, dijo la “Chula” Enríquez.
El combate co estelar de la noche fue pactado en 48 kilos con 200 gramos. Lo protagonizarán el tijuanense Abraham “Choko” Rodríguez (25-2; 12 KO), quien estuvo 100 gramos por debajo del límite (48.100) y el invicto sonorense Germán “Chile” Valenzuela (13-0; 9 KO), que dio el límite.
“Contento y entusiasmado ya para que se dé el campanazo. Sé que vamos contra un peleador que va invicto y es bueno. Va a ser una gran pelea”, indicó el “Choko” Rodríguez.
Analiza un combate intenso ante el sonorense el viernes. Confía en su vasta experiencia para salir con el brazo por lo alto.
“Tengo más experiencia que él, eso me podría favorecer un poco, más que nada sacar el colmillo. Si trabajamos fuerte y trabajamos bien, todo sale bien. Nomás esperar una gran función”, dijo.
Disputó Abraham Rodríguez el campeonato del mundo CMB Mini Mosca ante el puertorriqueño Ángel “Tito” Acosta (21-2; 21 KO). Perdió esa oportunidad por ser monarca, sin embargo no renuncia a ese sueño.
“Espero seguir subiendo escalones y poder pelear por un título. Yo sé que no estamos muy lejos de eso. Sé que se puede lograr. Se va a lograr porque trabajamos para eso”, finalizó el “Choko”.