Tijuana.- Los peleadores Jesús Aguilar y Edgar Chairez estuvieron en peso el jueves 3 de septiembre para confirmar su pelea por el Campeonato Mosca de la empresa Ultimate Warrior Challenge México (UWC).
La ceremonia fue en Entram Gym, mismo aposento que será sede del evento “UWC: Supremacy” este viernes 4 de septiembre, a partir de las 19:00 horas (tiempo Pacífico).
El monarca Aguilar (4-1-0) detuvo la báscula en 124.6 libras, mientras que el retador Chairez (6-2-0), en 125 libras al segundo intento para recibir luz verde de parte de la Comisión de Box, Lucha Libre y MMA de Tijuana.
“Estoy listo, sin problema estuve en peso y este viernes voy a romper ese maleficio que dicen tiene mi campeonato, voy a subir a la jaula con ese cinturón y me lo voy a llevar de regreso a Ensenada”, comentó Aguilar.
El duelo, pactado a cinco rounds de cinco minutos cada uno, servirá como la cúspide del evento número 23 en la historia de UWC, que es la compañía más longeva en las Artes Marciales Mixtas (MMA) en México.
De hecho hubo algo de emoción cuando Aguilar y Chairez bajaron de la báscula ya que en el careo oficial hubo empujones y parecía que la estelar se iba a adelantar por un día, pero después llegó la calma y se anticipa un gran combate.
En la semifinal, en Peso Welter, estuvo todo bien con Alejandro “Hulk” Sánchez (7-2-0), quien estuvo en 169.6 libras y ya ha dejado en claro que está interesado el disputar el cetro vacante de las 170 libras. Su rival será Jorge “Halcón” Olea (2-1-0), de Guaymas, Sonora, quien batalló un poco más para estar en peso, pero logró el objetivo antes de que pasara el tiempo límite estipulado en el reglamento.
Para el duelo catchweight (169 libras), el actual monarca Pluma de la compañía, Luis Meraz (5-0-0), de Lázaro Cárdenas, Michoacán, estuvo en 158.2 libras mientras que Rodolfo “Bestia” Reseck, de San Quintín, Baja California, estuvo en 160 libras exactas.
Para su debut, María José “Majo” Favela, de San Juan Del Río, Querétaro, llegó a la báscula en 125 libras a la vez que su rival, Jessica “Hell Raven” Solís (0-1-0), de la Ciudad de México, quedó en 124 libras.