Tijuana.- El reloj de arena está llegando a su fin. Cada vez falta menos para el regreso de Jaime Munguía (42-0; 33 KO’s) al ring.
El invicto púgil tijuanense se medirá ante el experimentado británico John Ryder (32-6; 18 KO’s) el 27 de enero en Phoenix, Arizona; estará en disputa el cinturón Plata del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) peso Súper Mediano.
El presidente de Promociones Zanfer, Fernando Beltrán, habló sobre su reciente visita al campamento de Munguía y los cambios que ha hecho en su preparación.
“Se ve muy bien. El lunes lo vi entrenar y se me hizo espectacular. Tiene muchas ganas de subir al ring”, dijo.
Jaime Munguía se prepara con el histórico entrenador Freddie Roach en el gimnasio Wild Card.
Beltrán reveló que Roach se ha sorprendido con el nivel del boxeador tijuanense.
“Freddie está impresionado. Lo había visto nomás por televisión, ahora entrena en su gimnasio. Ha entrenado muy fuerte. Se ve muy bien”, afirmó.
El promotor reconoció las virtudes de John Ryder. Destacó su capacidad de absorber golpes y tenacidad para jamás bajar los brazos hasta el final.
“Es un gran rival. Es una pelea bien difícil, porque el otro muchacho va hacía adelante. No cesa en su empeño y nunca ha sido noqueado. Es una pelea dura”, declaró.
Jaime Munguía se ha caracterizado por su contundente golpe, sin embargo, el promotor resaltó que no existe presión para buscar finiquitar el combate antes de los 12 rounds, aunque reconoció que espera una victoria brillante del tijuanense.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“No estamos presionados por el nocaut. El ‘Canelo’ no lo logró. Lógicamente lo deseamos todos, es una gran oportunidad de hacer la diferencia y ganar por nocaut”, comentó.
“Tengo mucha fe que Jaime va a salir con el brazo en alto y de una forma espectacular”, finalizó.