Tijuana.- La eliminatoria estatal de taekwondo será el primer filtro rumbo a los Nacionales CONADE 2023. Talentos locales en esta disciplina se reunieron para trabajar a doble sesión.
En el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Tijuana, el entrenador en jefe, André Yamagutti acompañado por el también entrenador Christian Arellano, atendieron a 43 niños, niñas y jóvenes en una concentración especial para pulir aspectos técnicos con los taekwondoines más avanzados.
De igual manera se atendió a niños de edades pequeñas que se encuentran en proceso de iniciación, con el objetivo de que los prospectos pudieran ser testigos del talento y manera de trabajar de sus compañeros de mayor experiencia, esto a modo de motivación y aprendizaje.
André Yamagutti, se dijo motivado por la generación de atletas que están surgiendo continuamente en este deporte dentro de Baja California, por lo que emocionado, advirtió, que el próximo fin de semana cuando se viva el Estatal CONADE, el público podrá ser testigo de un alto nivel competitivo.
El experimentado estratega evidenció su emoción por el hecho de que Tijuana será sede de la eliminatoria regional del 17 al 19 de marzo, recibiendo a Estados como Sonora, Sinaloa, Baja California Sur, Chihuahua y Durango.
"Es importante competir en casa, eso nos dan una ventaja y la intención es clasificar a los Nacionales CONADE a la mayor cantidad de atletas posible, venimos trabajando fuerte y el regional será una gran oportunidad para demostrarlo", comentó André Yamagutti.