San Diego.- Los Padres de San Diego anunciaron la firma de uno de los mejores prospectos mexicanos.
El pelotero de cuadro, Rosman Verdugo, oriundo de Bahía Tortugas, Baja California Sur, se formó en la Academia de los Diablos Rojos de México, donde bateó para .358, con cuatro cuadrangulares y 27 carreras remolcadas en 28 encuentros de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).
El prospecto número uno de México se une a las filas de una de las organizaciones de Grandes Ligas con mejor desarrollo de talentos, por lo que anticipa una competencia dura para destacar y ser considerado en la novena Carmelita, pero, lejos de verlo como un obstáculo en su desarrollo, lo visualiza como una motivación.
“Lo veo como una oportunidad y es competir contra ellos. La competencia es sana. Tratar de ser mejor que ellos o, sino, tratar de trabajar más que ellos. No es algo imposible”, dijo.
Verdugo señaló que, de las estrellas con las que cuenta Padres en la actualidad, Fernando Tatis Jr. y Manny Machado son sus dos figuras a seguir.
De Tatis Jr. Me gusta mucho cómo disfruta el juego. Siempre se ve contento, se ve alegre jugando. Aporta lo mejor al equipo, energía al equipo
“Machado me gusta mucho el liderazgo que él tiene, como guía al equipo, como los apoya. Varias cositas que tienen los líderes”, agregó.
El hermano mayor de Rosman, Luis Verdugo, fue firmado por los Cachorros de Chicago en 2017. Reveló que el también pelotero deseaba que pudiera seguir sus pasos.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Se contentó mucho por la noticia. Desde muy chiquitos hemos entrenado juntos o jugábamos juntos. Él siempre quiso que yo siguiera sus pasos”, finalizó.
El Gerente General y Presidente de Operaciones de Béisbol de Padres de San Diego, A.J. Preller, y el Vicepresidente de Scouteo, Chris Kemp, anunciaron las firmas del lanzador dominicano, Jarlin Susana, y los elementos de cuadro, Yendry Rojas y Rosman Verdugo.