Tijuana.- El deseo de trascender no tiene nacionalidad ni fronteras. El talentoso noqueador venezolano, Endry “Chino” Saavedra (11-0; 8 KO’s), extendió su calidad de invicto con la especialidad de la casa. Doblegó a Leonardo “León” Romero (11-12-2; 8 KO’s). El tercer sobre la superficie detuvo las acciones del compromiso a los 38 segundos del octavo y último asalto entre los pugilistas de peso Medio.
Se notó la superioridad en el encordado del púgil sudamericano, sin embargo, no lograba concretar la victoria por la vía rápida y contúndete del nocaut. Transcurrían los minutos, los rounds, y su contrincante toleraba el poderío en los guantes del miembro del Gimnasio Zona Norte.
“Sentí que le pegaba con todo lo que tenía y nada. Me aguantaba. Incluso le hablaba en el intercambio: ‘como aguantas’, y me decía ‘échale, échale’”, confesó Saavedra.
“Se me alargó la pelea. Le pegué con todo, pero ya en el último round, sentí que le pegué un golpe bastante fuerte, tuve que ir sobre él. Dije ‘este es el momento’ y tiré todo lo que me quedaba en la reserva para salir con la mano en alto”, agregó.
Parte clave del desarrollo es la apertura a la crítica. Endry Saavedra reconoció que hubo detalles de su desempeño que deberá corregir para futuros compromisos. Cuenta con el respaldo de una experimentada esquina que conforma Fernando Fernández y David Padilla, piezas importantes que lo pueden orientar.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“A la hora que lo ponía mal y lo llevaba a las cuerdas, sentía que me iba mucho sobre él, y eso me acortaba mi alcance para lanzar mejor los golpes. Son detalles que se tienen que trabajar en el gimnasio”, apuntó. “Son momentos de adrenalina. No te puedes controlar. Es en el gym donde se tienen que trabajar esos errores”, complementó.
El sudamericano ha escrito su carrera en el boxeo profesional en Tijuana. Debutó el 9 de junio de 2018 en el emblemático Auditorio Municipal de Tijuana y busca dar el salto a escenarios de talla internacional en el corto plazo.
“Estoy preparado para cosas grandes. Siento que tengo la calidad, el potencial para peleas buenas. Espero que mi promotora (Zanfer) me de buenas peleas para demostrar mi talento”, finalizó.