Talentos bajacalifornianos reportarán con juveniles de Querétaro

Dos jugadores formados en las filas de Gallos Baja California participarán en la pretemporada de las categorías sub18 y sub20 en el CEGAR.

Marcos Romero | El Sol de Tijuana

  · miércoles 11 de mayo de 2022

Cortesía: Querétaro F.C.

Tijuana.- El equipo de Gallos Baja California acudió la semana pasada al centro del país, con la promesa de participar en el torneo de filiales que organiza el cuadro de Gallos Blancos de Querétaro, un escenario idóneo para la detección de talentos de sus diferentes centros afiliados.

A raíz de la incertidumbre institucional que vive el cuadro queretano por el cambio de dueños y la nueva administración que se hará cargo del club, diferentes zonas de la institución se vieron afectadas, entre ellas el área de fuerzas básicas y la dirección de filiales.

Foto: Marcos Romero | El Sol de Tijuana

Habitualmente Gallos Blancos de Querétaro realiza el torneo de filiales entre todas las las categorías sub18 y sub20 que administran en el país, con el objetivo de ver de cerca a los jóvenes jugadores que buscan cumplir sus sueños de ser profesionales.

Acudieron con ese plan en mente la filial de BC, sin embargo, fueron recibidos con la noticia que la gente que organiza el torneo ya no trabaja en el club, por lo que no había forma de llevar acabo el certamen.

El Director Deportivo de Gallos Baja California, Carlos Calva, explicó que está confusión se pudo aclarar si el exdirector de filiales y scouteo, Mauricio Pedroza, quien desde hace tres meses dejó de laborar con Querétaro, hubiera sido franco.

De la amarga experiencia que se vivió, hubo un par de puntos positivos a rescatar. Fueron seleccionados dos jugadores formados en las filas del equipo bajacaliforniano: Ángel Beltrán y Brayan Torres, de las categorías sub18 y sub20, respectivamente, para participar en la pretemporada de los cuadros de fuerzas básicas. Deberán reportar el 23 de mayo en el Centro Galló de Alto Rendimiento (CEGAR) para iniciar su preparación.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

El directivo reconoció que el cuerpo técnico de Gallos Baja California, conformado por Franky Oviedo y Juan Carlos Núñez, se sintieron “engañados por parte del club”. Pero su objetivo en el equipo permanece vigente en todas las partes.

“Continuaremos trabajando por el bien de los jugadores. Y en espera del inicio de nuestro proyecto élite del equipo Gallos Baja California, en la tercera división profesional”, apuntó el director deportivo del equipo.