Marcos Romero
Tijuana.- Tanto Jesús “Tanque” Molina, actual campeón municipal en peso Completo, como su rival Juan Luis “Chango” Alcaraz superaron la báscula sin complicaciones, para pactar la pelea por el cinturón a 10 rounds en el Cheers Bar and Grill. El defensor registró sobre la romana 116 kilogramos de peso, mientras que el retador dio 132.
El pesaje fue avalado por la Comisión de Box, Lucha Libre y Artes Marciales Mixtas de Tijuana en sus instalaciones, ubicadas a un costado del Auditorio “Fausto Gutiérrez Moreno”.
El “Tanque” llega al combate con un récord de cuatro victorias (incluyendo 3 nocauts), una derrota y un solo empate en su aval profesional, mientras que el “Chango” tiene 4 victorias (2 KO’s), 25 descalabros y dos empates.
Molina en sus más recientes cuatro compromisos ha bajado del cuadrilátero con los brazos en alto. Por su parte Alcaraz no gana una pelea desde hace 3 años (7 de febrero de 2016 ante Jesús Manuel Páez), ligando una racha negativa de 10 derrotas consecutivas.
En la pelea coestelar de la noche que presenta Terrazas Boxing Promotion, José “Pipino” Cuevas Jr. se enfrentará a Daniel “Piernas” Ahumada. Ambos estuvieron por debajo del peso pactado. El primero registró 64 Kg. Mientras que su rival lo hizo en el límite de los 63 kilogramos.
Cuevas tiene números de 11 triunfos, de los cuales 10 han sido antes de recurrir a los jueces, con una derrota y un empate, mientras que Ahumada tiene récord de 7-16-1; 1 KO.
Las acciones comienzan en punto de las 16:00 horas con las peleas amateurs, para dejar el cuadrilátero a partir de las 19:00 horas a los combates profesionales