Tijuana.- En el boxeo, nada está escrito. Los pugilistas tijuanenses, Christian Santiago (4-0-1; 2 KO’s) y Bryan “Niño de Oro” Sandoval (0-0-1), elementos que pertenecen a las filas de Fábrica de Campeones, bajaron del cuadrilátero con las manos vacías. Ambos deportistas empataron sus respectivos compromisos desarrollados en la Arena Big Punch.
La función fue organizada por la promotora local, Elite Boxing Promotions.
El primero en subir al encordado fue Bryan Sandoval, quien debutó en el ambiente profesional en la división Supermedio. Se midió en cuatro asalto al sonorense, Edgar Santoyo (2-6-2; 1 KO’s).
Al final se declaró un empate mayoritario. Solo uno de los jueces vio ganador en la contienda al tijuanense (39-37), los otros dos responsables de definir el veredicto anotaron en sus tarjetas un empate a 38 unidades.
Más tarde en el evento se presentó Christian Santiago en la división Pluma. Se enfrentó a Sergio “Kamikaze” Serrano (1-0-2), nativo de la Ciudad de México que peleó por segunda ocasión en su joven carrera en Tijuana.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
El tijuanense en su anterior exhibición noqueó en cuestión de segundos a su contrincante, pero se anticipaba una pelea complicada contra el mexiquense, por su condición invicta.
El combate fue en términos generales un duelo cerrado, pero con un mejor cierre de la pelea para “Kamikaze”. En el tercer y cuarto round, Serrano plantó mejores impactos y colocó sobre las cuerdas en un par de ocasiones al tijuanense.
La controversial decisión de los jueces fue un empate mayoritario. Un juez se inclinó al bando de Santiago (39-37), pero los otros dos concordaron en un empate a 38 puntos.