Tijuana.- La Jauría volvió a caer, ahora en la mesa. El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) le dio la razón a Puebla y le regresó los tres puntos a la Franja por el caso de supuesta alineación indebida.
Con esta determinación, que es inapelable, el panorama de los rojinegros se complica. Los Xolos de Tijuana se quedan con 20 puntos y bajó a la décima posición de la tabla general, por lo que no sólo se alejan de puestos directos a la Liguilla, sino que se ven obligados a ganar en la última fecha de la fase regular del campeonato para tratar de colarse en la reclasificación.
Esta ‘montaña rusa’ de desencuentros inició el 1 de septiembre, cuando la Franja derrotó contundentemente (3-0) a los Xolos de Tijuana en el terreno de juego.
Inmediatamente se revisó de oficio una posible alineación indebida por parte de Puebla al no estar en la cédula de arbitraje el auxiliar técnico Luis Miguel Noriega. La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol determinó el 20 de septiembre darle los tres puntos a la Jauría.
Sin embargo los Camoteros no se quedaron con los brazos cruzados y acudieron al TAS para buscar justicia.
Finalmente tras varias semanas de espera, el tribunal revirtió la decisión al considerar que existió un error del cuerpo arbitral de ese juego y le regresó las tres valiosas unidades a Puebla.
Los fronterizos cierra el campeonato regular frente a los Tuzos del Pachuca en el campo del Estadio Caliente. El cuadro de Guillermo Almada es uno de los equipos que aspira a colarse en las últimas plazas de play-in en la última jornada.