“Tashiro” retiene título en batalla épica

Fierro y Zamarripa recibieron una gran ovación por la gran guerra que brindaron

Marcos Romero | El Sol de Tijuana

  · sábado 16 de septiembre de 2023

Cortesía: Matchroom

Tijuana.- El tijuanense Ángel “Tashiro” Fierro sacó a relucir coraje, corazón y valentía, para retener su campeonato NABO de peso Ligero, superando por Decisión Dividida al ensenadense Bryan Zamarripa, en la pelea estelar de la multiestelar gala boxística que presentaron Bxstrs Promotions y Matchroom en el Auditorio Municipal de Tijuana, con transmisión en vivo a nivel global por DAZN y ESPN Knockout.

Fierro (22-1-2, 17 ko’s) conectó golpes de poder en la primera parte de la pelea, y lastimó a Zamarripa, fue agresivo, en repetidas ocasiones puso contra las cuerdas a su rival y le repitió impactos al rostro.

Zamarripa (13-2-0, 4 ko’s) castigó al cuerpo, conectaba a la larga distancia y salía de zona de peligro, y recibía al “Tashiro” con variedad ofensiva, siendo sus upers su arma más peligrosa.

En el sexto round, el “Zama” sorprendió y asumió el papel de fajador, se plantó al intercambio de golpes. El golpeo al cuerpo rindió frutos en la segunda parte de la pelea para Zamarripa, quien repitió combinaciones y escapó de zona de peligro, ante un “Tashiro” más lento y predecible, lo que hizo que la pelea se emparejara. Sin embargo, el corazón de guerrero y el impulso de su gente, hizo que el “Tashro” tomara un segundo aire en los rounds finales, en los que repitió golpes de poder y tambaleó al “Zama”, quien estuvo a punto de caer, pero de igual forma, su pundonor y valentía le permitieron terminar la pelea de pie.

Fierro y Zamarripa recibieron una gran ovación por la gran guerra que brindaron, candidata a Pelea del Año al menos en Tijuana, y el veredicto, fuera cual fuera por lo disputado de la contienda, iba a generar controversia, sin embargo, los jueces le hicieron justicia a los mejores golpes de la pelea, los de mayor contundencia, y al espectacular cierre que tuvo el tijuanense.

“Tashiro” Fierro realizó la quinta defensa exitosa de su campeonato de Norteamérica NABO avalado por la OMB, con una victoria por decisión dividida, con dos tarjetas a su favor 96-94 y 96-95, y una tarjeta a favor de Zamarripa 94-96.