Marcos Romero
Tijuana.- Tras el nombramiento oficial de Gerardo “Tata” Martino como director técnico de la Selección Nacional de México, el portero de Xoloitzcuintles de Tijuana confesó que estuvo al pendiente de la ceremonia y se pronunció al respecto.
“Es un técnico capaz”, expresó el guardameta mexicano. “Ha pasado por el mejor futbol del mundo, entonces viene a aportar su conocimiento y experiencia”, añadió el guardián del Mictlán.
Manuel Gibran Lajud ha sido convocado en tres ocasiones para formar parte de la plantilla “Tricolor” en partidos amistosos bajo la era de Juan Carlos Osorio y Ricardo “Tuca” Ferreti en 2018, viendo sus primeros minutos debajo del arco nacional en la pasada fecha FIFA del 11 de octubre al ser titular frente a Costa Rica en el estadio Universitario de Nuevo León.
Bajo la filosofía de que “el trabajo habla por cada uno”, el guardameta Xoloitzcuintle es consciente con destacadas actuaciones y regresando a su mejor estado de forma futbolístico, podrá ser considerado por el estratega argentino de cara al proceso mundialista con miras a la Copa del Mundo Qatar 2022.
“Claramente es levantar la mano con buenas actuaciones. Lo he dicho en varias ocasiones: ‘si le va bien a Tijuana, nos va bien a todos’. Si el equipo está en los primeros planos, es más probable que muchos jugadores que estamos aquí vayamos a nuestras distintas selecciones, pero primero hay que hacer bien las cosas con Xolos. Tener al equipo en los primeros puestos y entrar a la Liguilla. Son los primeros objetivos”, concluyó el portero mexicano.