Tatis Jr. dirige a la cima de la Liga Nacional a ‘Slam Diego’

El pelotero conectó par de cuadrangulares, incluyendo un Grand Slam, para que los Padres llegaran a nueve victorias consecutivas.

Marcos Romero | El Sol de Tijuana

  · domingo 23 de mayo de 2021

Cortesía | San Diego Padres

San Diego.- ‘Slam Diego’ se hizo presente en casa. Los Padres de San Diego obtuvieron su novena victoria consecutiva en Grandes Ligas, con una sobresaliente actuación del campo corto dominicano, Fernando Tatis Jr. quien lideró a los Carmelitas al triunfo ante los Marineros de Seattle con un par de cuadrangulares, incluyendo un Grand Slam.

Los Carmelitas se adueñaron de la cima de la Liga Nacional con 30 victorias y 17 derrotas en la temporada. Los siguen de cerca los Dodgers de Los Ángeles (29-18) y los Gigantes de San Francisco (28-19) a uno y dos juegos de distancia, respectivamente.

Los Frailes sacaron la escoba y barrieron su tercera serie consecutiva, todas ellas en casa.

La fiesta particular que armó “El Niño” inició en la parte baja de la segunda entrada con un solitario jonrón rumbo al jardín central para adelantar en el encuentro a San Diego.

En el quinto episodio se igualó la pizarra con un doble de Justin Dunn para impulsar la carrera de Sam Haggerty.

El poder ofensivo de los Padres no tardó mucho en hacerse presente. En la sexta entrada anotaron tres carreras para retomar el liderato.

‘Slam Diego’ volvió a presentarse por segunda ocasión en la temporada. Fernando Tatis Jr. mandó a volar la pelota con bases llenas para ampliar la ventaja. El Parque Petco se unió en una sola voz, gritando: “MVP”.

En la recta final del compromiso, el surcoreano, Ha-Seong Kim remolcó al receptor, Victor Caratini, para colocar la novena carrera en el marcador.

José Godoy mandó una línea rumbo al jardín central para que Kyle Seager colocara la segunda carrera de los Marineros.

Cortesía | San Diego Padres

El estelar abridor japonés de los Padres, Yu Darvish (5-1) obtuvo su quinta victoria de la campaña. El nipón trabajó por espacio de siete entradas, en las que permitió siete imparables, una carrera y ponchó a cinco bateadores. Su ERA actualmente es de 1.75. El relevo corrió por cuenta del colombiano, Nabil Crismatt.

El siguiente compromiso de San Diego será este lunes 24 de mayo ante los Cerveceros de Milwaukee en el Parque Petco.

Cortesía | San Diego Padres